Ya me ve viejo la gente en los diferentes lugares a donde voy, por ejemplo cuando busco trabajo, no me lo dicen directamente pero hacen comentarios como: El trabajo que hacen nuestros empleados es muy pesado y todo el día están en movimiento, ¿Cree usted que puede hacerlo?
Personas que no me conocen se dirigen a mí como: ¿Oiga Don quiere decirme que hora tiene por favor?
O de esta de esta manera: ¡No Don, la verdad es que gente ya mayor como usted me merece respeto!
Si es una compañera de trabajo me dice muy amablemente cuando me saluda: Buenos días Don Carlitos, ¿como está?
Yo tengo el habito que me inculcó mi Señor Padre de caminar erguido y a paso fuerte y no faltó quien dijera: Adiós Don Carlos, ¿Fue usted deportista cuando era joven?
Aunque no es lo recomendable, al bajar del camión de carga donde hago mis entregas hay ocasiones en las que me sujeto de una cuerda y de un salto voy al piso; y no faltó alguien que exclamara: ¡Wow!
Y yo les sigo la corriente….
Si estamos comentando algo un pequeño grupo de 5 o 6 empleados esperando la hora de entrada al trabajo o algo así y pasa alguna chica y todos le dicen piropos, menos yo, alguien pregunta, ¿Por qué usted no le dice nada? …….Le digo: No, qué tal si me hace caso, ¿Qué voy a hacer?
Pero la realidad es que ciertamente ya no soy muy joven pero estoy orgulloso de que todavía estoy en magnificas condiciones para lo que se necesite; así que no dejo que esas cosas me molesten. Si he de ser sincero, sucede que tengo mi cabellera completamente blanca y de pilón generalmente llevo la barba completa; blanca también desde luego…. Hasta aquí la dejamos.